Main logo

Los jóvenes "olvidados" para la vacuna en la CDMX

A México han llegado 111 millones 451 mil 615 dosis contra la covid-19, donde cerca de 15 millones de dosis no han aplicado

Escrito en METRÓPOLI el

Aunque el programa de vacunación contra la covid-19 en la Ciudad de México ha avanzado de forma favorable en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa, aún no han comenzado a vacunar a la población de 18 a 29 años y no hay fecha para su inoculación.

 

De acuerdo con informes de las autoridades capitalinas, 90 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México ya cuenta con al menos una dosis contra el virus del Sars-Cov-2.


Por otro lado, el porcentaje de las personas que cuentan con un esquema completo de vacunación en la Ciudad de México durante las últimas tres semanas avanzó del 50 al 61 por ciento.


Cabe mencionar que cada semana la federación va asignando vacunas y en las últimas semanas la CDMX no hemos recibido vacunas más que para, prácticamente, segunda dos, por ello desde el pasado 22 de agosto el gobierno capitalino inició con un lento avance en la vacunación, ya que en esa semana se aplicaron solamente 79 mil 340 dosis, dejando el porcentaje de vacunación en un estático 89 por ciento por dos semanas consecutivas.


Además de la semana del 11 al 18 de septiembre se aplicaron 25 mil 537 nuevas dosis, con se ello el promedio diario de vacunación ha registrado una baja en lo que va de este mes. 


Desde el 23 de diciembre de 2020, México inicio con el plan nacional de vacunación mediante cual han llegado 111 millones 451 mil 615 dosis de la vacuna covid-19, por lo cual hay un faltante de por lo menos 15 millones 303 mil 62 dosis del antígeno que no han sido aplicadas.



kach