Main logo

Los huachicoleros en la Ciudad de México

En La Silla Rota enlistamos algunos de los incidentes principales del huachicoleo en la capital:

Escrito en METRÓPOLI el

Este miércoles 9 de enero es el segundo día en que oficialmente hay desabasto de gasolina en la Ciudad de México. Este tema se debe en medida a la estrategia implementada por el Gobierno Federal para evitar el robo de combustible en el país, mejor conocido como el huachicoleo.

Aunque el problema con los huachicoleros ocurre principalmente en estados como Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Guadalajara y Puebla, la Ciudad de México también ha tenido incidentes con los también conocidos como “chupa ductos”.


En La Silla Rota enlistamos algunos de los incidentes principales del huachicoleo en la capital:

- Incidentes de 2018

Durante 2018, las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Iztapalapa y Tlalpan fueron notorias por el robo de combustible.

En San Bartolo Ameyalco y Tlacoyaque fueron denunciados establecimientos que vendían y compraban combustible robado.

En la Colonia Tezozomoc, fue detenido un huachicolero cuando robaba 5 mil litros de combustible en un panteón cercano a la Terminal de Abastecimiento de 18 de marzo.

- Incidentes de 2017

En la calle Manuel Cañas, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl fueron detenidos dos huachicoleros con 67 garrafones que tenían aproximadamente 20 mil litros de gasolina..

Asimismo, dos integrantes de una banda de huachicoleros fueron detenidos en Gustavo A. Madero.

En el kilómetro 40 de la carretera México-Cuernavaca, elementos de la Policía Federal encontraron una toma clandestina de hidrocarburo, el hallazgo se dio por un derrame de combustible el 29 de julio de 2017.

- Incidentes de 2015

En la calle de Gran Canal se detectó una válvula de una toma clandestina y una camioneta con cuatro contenedores con 4 mil litros de gasolina, este fue uno de los primeros incidentes de tomas clandestinas y huachicoleo en la Ciudad de México.

fmma