Main logo

Los hermanos Armendáriz abusaron sexualmente y mataron a una menor

Ambos agredieron a su víctima dentro de una unidad del transporte público en el Edomex; fueron sentenciados a 70 años de prisión

Escrito en METRÓPOLI el

Los hermanos Alejandro Ulises y Gerardo Uriel Armendáriz Calderón pasarán los siguientes 70 años de su vida en prisión sentenciados por abuso sexual y homicidio contra una menor de edad.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos ocurrieron el 10 de mayo del 2018, en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.  

Aquel jueves, Alejandro Ulises y Gerardo Uriel estaban a bordo de una unidad del transporte público con la menor de edad.

La versión de las autoridades mexiquenses señala que los hermanos Armendáriz agredieron primero sexualmente a la menor, para luego asfixiarla hasta la muerte.

Posteriormente, Alejandro Ulises y Gerardo Uriel abandonaron el cuerpo de la menor en el Bordo de Xochiaca, entre la calle 19 y la calle 20, en la colonia Estado de México, en Nezahualcóyotl.

Tras el hallazgo, se realizó una investigación la cual arrojó como responsables a los hermanos Armendáriz.

La FGJEM consiguió una orden de aprehensión contra Alejandro Ulises y Gerardo Uriel, la cual fie cumplimentada por agentes del ministerio público en noviembre del 2018.

Hoy, a casi dos años de crimen, los hermanos Armendáriz fueron sentenciados a 70 años de prisión.

Además, según detalló la FGJEM, Alejandro Ulises y Gerardo Uriel deberán de pagar una multa de 403 mil pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño.

Los hermanos Armendáriz pagaran su condena en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

El Estado de México es una de las entidades más peligrosas del país para ser mujer, de acuerdo con cifras oficiales.

De enero a noviembre del año pasado fueron asesinadas 294 mujeres en el Estado de México, siendo la entidad con más casos del país.

Esto, sin mencionar los 125 asesinatos violentos contra mujeres tipificados como feminicidios en la entidad mexiquense.    

Durante 2019, en la entidad mexiquense fueron denunciadas 5 mil 593 crímenes sexuales, colocándose en segundo estado con más casos sólo por detrás de la Ciudad de México.

 

(Rodrigo Gutiérrez)