Main logo

Los hechos de violencia que llevaron a la cancelación de la Feria de Metepec

Organizadores de la Feria Espacio Metepec informaron que daban por terminado el evento tras el ataque a una banda y las amenazas que recibieron el pasado viernes

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA.- Tras presentarse en la Feria de Metepec, el autobús en que viajaba la banda La Adictiva, fue baleado la madrugada de este sábado en la carretera Toluca-Atlacomulco sin que se reportaran lesionados.

Por la tarde, los organizadores de la Feria Espacio Metepec informaron a través de un comunicado que daban por terminado el evento.

"Nos preocupamos por la integridad y seguridad de todos: asistentes, prensa, artistas, empleados y trabajadores que laboraron con nosotros en este evento".

"Les agradecemos su comprensión, esperando próximamente volver a vernos y demostrarles que somos una empresa comprometida y responsable con su trabajo, los artistas del centro de espectáculos (Palenque) están cancelados".

Este sábado, distintos artistas e incluso luchadores cancelaron sus presentaciones al considerar que no había condiciones de seguridad para ellos, sus equipos y los asistentes.

Ayer los organizadores del evento informaron que la seguridad en la Feria de Metepec, donde este sábado se presentará Christian Nodal, sería redoblada para la tranquilidad de los asistentes,  luego de que por la mañana aparecieran mensajes intimidatorios en tres puntos del municipio alfarero.

Pese a ello, el cantante Pancho Barraza decidió cancelar su presentación -programada para este viernes- y arguyó que la seguridad tanto de su equipo como de los asistentes, es primero.

Quienes sí se presentaron fueron los integrantes del Grupo La Adictiva, sin que durante la presentación hubiera incidentes.

Sin embargo, tras dar el espectáculo, cuando circulaban a la altura del kilómetro 54 de la Toluca-Atlacomulco, afuera de la Estación de la Guardia Nacional Dirección Carreteras, fueron alcanzados por un Jetta color rojo y sus tripulantes accionaron armas en seis ocasiones en contra del autobús de la banda alrededor de las 5:35 de la mañana.

Resultado de esto, una llanta del autobús estalló y se encontraron cinco impactos de bala del lado del conductor en la unidad.

De acuerdo con los organizadores del evento que se lleva a cabo en el Recinto Ferial, ninguno de los empresarios o promotores han recibido amenazas, por lo que desconocen quién podría estar detrás de los mensajes que buscaban desincentivar la afluencia a los conciertos programados.

Se señaló que se solicitó tanto a las autoridades municipales como a las estatales que se aumentara la presencia de policías de ambas corporaciones con la finalidad de que la gente pudiera disfrutar de los espectáculos sin preocupaciones.

Se destacó, además, que la prioridad del evento es la reactivación de la economía por lo que no sólo se trata de evitar eventualidades sino también procurar la bioseguridad tanto de quienes asisten como de quienes laboran, por lo que se aseguró que las medidas sanitarias se acatan al 100 por ciento.

DETIENEN A PRESUNTO INVOLUCRADO EN MANTAS INTIMIDATORIAS

Tras una persecución por la vialidad Alfredo del Mazo, la tarde de este viernes fue detenido un sujeto que podría estar involucrado con la colocación de mantas con mensajes de amenaza en contra de los empresarios que organizan la Feria de Metepec.

En un video de las cámaras de seguridad del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) se puede observar cómo efectivos de la Secretaría de Seguridad del Edoméx detectaron al conductor de Jetta azul, lo persiguieron y lograron su aseguramiento en las calles de la colonia Científicos, en Toluca.

Hasta el momento no se ha dado una versión oficial sobre la detención.


(SAB)