METRÓPOLI

Los extorsionan y privan de su libertad en clínica tras accidente

Un ambulancia privada recoge a las víctimas de un accidente automovilístico para trasladarlas a una clínica que en dos horas les cobra 20 mil pesos

  • IVÁN MEJÍA
  • 15/09/2020
  • 20:45 hrs
  • Escuchar
Los extorsionan y privan de su libertad en clínica tras accidente
Extorsiones en CDMX (Cuartoscuro/Archivo)

Después de haber sufrido un accidente automovilístico en la colonia Del Valle, Jorge y Grecia fueron privados de su libertad en un hospital privado, donde les impidieron salir hasta que saldara la cuenta, que generó uno de ellos de más de 20 mil pesos a tan solo dos horas de haber ingresado.

Ambos fueron llevados a la clínica MED, la cual se ubica en la colonia Iztaccíhuatl, alcaldía Benito Juárez, por una ambulancia particular luego de que un motociclista se impactara en la camioneta que viajaban el 1 de septiembre pasado.

De acuerdo a la denuncia que los afectados presentaron ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, aquel día Grecia y Jorge viajaban en una camioneta sobre la calle Heriberto Frias, cuando un motociclista los chocó por la parte del conductor, resultando así lesionado el hombre que manejaba.

Por esto, el hombre fue auxiliado por paramédicos de una ambulancia particular, quienes le refirieron a la mujer que su acompañante necesitaba atención hospitalaria. Luego de esto los afectados fueron trasladados a dicho nosocomio, el cual se localiza en el número 2515 de la avenida Santiago.

Sin embargo, al momento en que la mujer quiso salir del hospital, el personal médico le indicó que no se podía retirar del lugar hasta que liquidara la cuenta que había generado su acompañante, que era de 22 mil 500 pesos, a lo que Grecia les contestó que no tenía esa cantidad de dinero.

A esto los trabajadores de la clínica le indicaron a la mujer que no podía retirarse hasta que pagara los gastos médicos. Para evitar que saliera de la clínica, los empleados cerraron la puerta principal con un seguro electrónico, según declaró la víctima al Ministerio Público.

Los gritos y la discusión que inició Grecia con el personal médico, alertaron a Jorge de que algo no andaba bien. Al percatarse de lo que le hacían a su acompañante, el hombre les dijo a los trabajadores de la clínica que lo que hacían era "un delito" y que los denunciarían, fue así que les permitieron salir.

De acuerdo a Investigaciones de la Fiscalía capitalina en la Ciudad de México es común que ambulancias "patito" lleven a personas lesionadas a hospitales privados, que en muchas ocasiones son apócrifos y que cobran de más a los heridos.

La Silla Rota intentó buscar al personal de la clínica para pedir su postura, no obstante el hospital no cuenta con algún número telefónico, ni tampoco con publicidad al exterior de sus instalaciones.

Fuentes de la FGJ refirieron que hasta el cierre de esta edición, ningún representante legal del nosocomio se había presentado para declarar al respecto de esta denuncia que pesa en contra del hospital.

(Sharira Abundez)