Main logo

Los encuentran abrazados bajo escombros tras sismo en CDMX

Gabriel y Agueda murieron juntos, a un lado estaba su mascota de 16 años, Quino, quien falleció con sus dueños

Escrito en METRÓPOLI el

Tras el sismo del 19 de septiembre de 7.1 grados en la CDMX, equipos de rescatistas junto a la Marina y el Ejército han permanecido en los inmuebles donde hubo derrumbes, para tratar de rescatar con vida a las personas que lamentablemente quedaron atrapadas.

De las tragedias salen historias que nos conmueven, como la de Gabriel Morales y Agueda Mendoza, quienes formaban un matrimonio unido y feliz, que demostraron hasta el día de su muerte. Se conocieron cuando ambos cursaban la universidad, de acuerdo con Debate.

Ella era una exitosa abogada y él un ingeniero que se distinguía por el amor con el que realizaba su trabajo.

Las personas que los conocían narraron que casi fue amor a primera vista, que supieron en poco tiempo que eran el uno para el otro y unieron sus vidas en matrimonio. Luego nació su hija.


La joven actualmente tiene 18 años y lamenta que sus padres perdieron la vida a causa del devastador terremoto de 7.1 grados, que sacudió a la Ciudad de México.

Cuando se iniciaron las labores de rescate, las autoridades encontraron el hogar que habitaban los Morales Mendoza completamente destrozado. Los vecinos contaron que la pareja estaba con vida, que las probabilidades de que estuvieran atrapados y esperando ser rescatados eran altas.

Tras varios intentos, los rescatistas iniciaron su búsqueda hasta encontrarlos, pero lamentablemente ya estaban sin vida.

Gabriel y Agueda murieron abrazados. Algunos relatos aseguran que el cuerpo del hombre estaba cubriendo parte de la cabeza de la mujer, lo que hace suponer fue para protegerla. A un lado de ellos estaba su fiel mascota, el perro Quino de 16 años, quien falleció con ellos.

auc