Main logo

Los edificios en riesgo de colapsar en 4 delegaciones

El jefe delegacional en Cuauhtémoc compartió una lista de edificios y bienes inmuebles que están en riesgo de colapso

Escrito en METRÓPOLI el

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, reveló que tras una evaluación preliminar en la delegación, de 185 edificios y bines inmuebles, 52 tienen riesgo de colapso, recordemos que 20 se desplomaron.

También informó que el recurso público o privado que se disponga para la reconstrucción debe ser coordinado por organismos civiles y ciudadanos, que un elemento clave será la rendición de cuentas.

Ricardo Monreal, además precisó que se necesita brindar una atención adecuada a toda la población, de manera especial a las personas damnificadas, que tan solo en la demarcación suman 1,800.

Tras realizar un llamado a los tres niveles de gobierno, destacó que la delegación más afectada de toda la ciudad fue Cuauhtémoc, donde se instalaron 10 albergues.

Otras de las delegaciones que resultaron fuertemente afectadas tras el sismo de 7.1 grados fueron Tlalpan, Xochimilco y Benito Juárez.

En Tlalpan, la escuela Enrique Rébsamen colapsó y dejó a más de una veintena de muertos, en tanto que se registraron edificaciones con daños en fachadas, muros y otras estructuras.

Las autoridades de Xochimilco reportan 141 habitaciones afectadas, 20 casas colapsadas y 30 más de uso familiar con daño estructural severo.

Siendo los Pueblos de San Gregorio Atlapulco, San Luis, Santa María Nativitas, San Marcos y Santa Cruz Acalpixca, los más afectados.

En la delegación Benito Juárez, más de 40 inmuebles se desplomaron, 31 quedaron semi colapsados con riesgo de derrumbe y 22 más con datos estructurales considerables.

De acuerdo con el delegado Cristian Von Roehrich, se han revisado cerca de 200 estructuras de las 500 que reportan con necesidad de diagnóstico y este viernes concluirán con la revisión de las 300 restantes.

Dijo que las colonias afectadas fueron Narvarte, Del Valle, Zacahuitzco, Portales, entre otras.

Para los afectados se adaptó un albergue con capacidad de 600 personas en la sede de la delegación con asistencia médica, alimentaria y con servicio sanitario, y hasta el momento ha sido usado por 450 damnificados.

Detalló que se tiene registro de 45 personas fallecidas y 36 rescatadas con vida, en tanto que una vez que se concluya las labores de rescate se dará el corte de desaparecidos.

auc