CRIMEN ORGANIZADO

Los dos cárteles que disputan sur y oriente de la CDMX

Se trata del Cártel Tláhuac-Chalco y el Cártel Tlalpan-Morelos, los cuales aumentaron la violencia en el oriente y sur de la Ciudad de México

REDACCIÓN 07/07/2017 08:13 a.m.

Los dos cárteles que disputan sur y oriente de la CDMXAl alza, crimen en la CDMX (Especial)

LEE TAMBIÉN

Abaten a "El Ojos", líder que aterrorizaba Tláhuac

Felipe de Jesús Pérez Luna controlaba la venta de droga al oriente de la Ciudad de México.


Dos grupos del crimen organizado pugnan por tomar control del Valle de México.

Se trata del Cártel Tláhuac-Chalco y el Cártel Tlalpan-Morelos, los cuales aumentaron la violencia en el oriente y sur de la Ciudad de México, así como en algunos municipios colindantes del Estado de México, de acuerdo a autoridades federales citadas por Reforma.

Estos grupos serían responsables de cerca de un centenar de asesinatos que fueron consignados en carpetas de investigación en las procuradurías capitalina y mexiquense y en la PGR, agregaron las fuentes de la Policía Federal y la Marina.

Además, cabe señalar la violencia que ya provocaba la Unión Tepito, grupo criminal que está en plena reestructuración por la detención de su líder, Francisco Javier Hernández Gómez, Pancho Cayagua, en agosto pasado.


Dentro de las investigaciones, se detalla que el Cártel Tláhuac-Chalco está formado por exintegrantes de La Familia Michoacana; ambos buscan el control de los municipios mexiquenses Neza, Los Reyes y Chalco.


NOTAS SOBRE EL TEMA

En ascenso, violencia en robo a transeúnte en CDMX

La tasa de dicho delito se incrementó hasta el 38.2 por ciento en los primeros cuatro meses del año


lrc




LEE TAMBIÉN

"El ojos", líder del Cártel de Tláhuac

Felipe de Jesús Pérez Luna controla la distribución de droga y comercio informal en Tláhuac y parte de Iztapalapa; utiliza mototaxis como estructura de poder





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información