Main logo

Los dos cárteles que disputan sur y oriente de la CDMX

Se trata del Cártel Tláhuac-Chalco y el Cártel Tlalpan-Morelos, los cuales aumentaron la violencia en el oriente y sur de la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Dos grupos del crimen organizado pugnan por tomar control del Valle de México.

Se trata del Cártel Tláhuac-Chalco y el Cártel Tlalpan-Morelos, los cuales aumentaron la violencia en el oriente y sur de la Ciudad de México, así como en algunos municipios colindantes del Estado de México, de acuerdo a autoridades federales citadas por Reforma.

Estos grupos serían responsables de cerca de un centenar de asesinatos que fueron consignados en carpetas de investigación en las procuradurías capitalina y mexiquense y en la PGR, agregaron las fuentes de la Policía Federal y la Marina.

Además, cabe señalar la violencia que ya provocaba la Unión Tepito, grupo criminal que está en plena reestructuración por la detención de su líder, Francisco Javier Hernández Gómez, Pancho Cayagua, en agosto pasado.


Dentro de las investigaciones, se detalla que el Cártel Tláhuac-Chalco está formado por exintegrantes de La Familia Michoacana; ambos buscan el control de los municipios mexiquenses Neza, Los Reyes y Chalco.

lrc