Main logo

Los delitos por los que la Guardia Nacional pasea en el Metro

¿En qué otras estaciones del Metro podríamos esperar presencia de Guardia Nacional? En La Silla Rota te explicamos

Escrito en METRÓPOLI el

La Guardia Nacional sorprendió con operativos sorpresa en distintas estaciones del Metro la cual abarcó las líneas A, B, 1, 5 y 8 con revisión de mochilas y a los usuarios en pasillos y torniquetes de acceso. 

Sin embargo, el despliegue generó dudas entre los usuarios con respecto a si la presencia de éstos será permanente en las estaciones, lo cual el Metro ya confirmó que será itinerante y al azar.

La presencia de los elementos en las estaciones Boulevard Puerto Aéreo, Consulado, Candelaria, Santa Anita, Canal de San Juan, Agrícola Oriental, Guelatao y Romero Rubio no es casualidad debido a que están ubicadas en las zonas con mayor incidencia delictiva.

Sobre las actividades que realizaron en este operativo se desconoce lo que se llevó a cabo pues hasta el cierre de esta edición, no se emitió ningún boletín y lo único que se dio a conocer fueron las fotos de la Guardia Nacional paseando en las estaciones y revisando mochilas y otros artículos personales de los usuarios del Metro.

Estos hechos ocasionaron molestias entre los usuarios de redes sociales, pues argumentaron que la revisión de las mochilas implica una violación al artículo 16 de la Constitución Mexicana.

¿Qué delitos ocurren en estas zonas?

Además del robo a pasajero a bordo del Metro sin violencia, predominan los delitos de robo a transeúnte, robo a repartidor, robo a vehículo y robo a negocio en las colonias donde estuvo este martes la Guardia Nacional.

¿En qué otras zonas podríamos esperar presencia de Guardia Nacional?

De acuerdo con la información del Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, las colonias con mayor incidencia en el delito de "Robo a pasajero a bordo del Metro sin violencia" son las siguientes:

-Centro

-Guerrero

-Agrícola Pantitlán

-Tacubaya

-Vista Alegre

-Del Valle Centro

-Doctores

-Pensador Mexicano

-Ampliación Adolfo López Mateos

-Insurgentes Mixcoac

Por lo tanto, las estaciones con mayor incidencia son las siguientes

fmma