Main logo

"Los Corazones", los secuestradores que orquestaban plagios en prisión

Siete miembros de la banda de secuestradores fueron detenidos, operaban en la CDMX y el Edomex, su líder orquestaba todo desde prisión

Escrito en METRÓPOLI el

En medio de la pandemia de covid-19, en mayo pasado, un hombre fue secuestrado en Valle de Chalco, Estado de México. 

Los secuestradores se comunicaron con su familia, pidiendo fuertes cantidades de dinero a cambio de su libertad. 

Los familiares, queriendo a su ser querido de regreso, depositaron el dinero en diferentes cuentas bancarias.

Sin embargo, el hombre nunca regresó a su hogar. Su cuerpo sin vida fue encontrado el 24 de mayo en el mismo municipio mexiquense. 

Detrás del plagio y asesinato del hombre están “Los Corazones”, una banda de secuestradores que operan en la Ciudad de México y el Estado de México, quienes orquestan sus secuestros desde prisión. 

Tras los hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizó trabajos de inteligencia identificando a los presuntos responsables.

Entonces, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJCDMX implementó ocho órdenes de aprehensión contra los miembros de “Los Corazones”.

De las ocho órdenes de aprehensión, una se realizó en el Reclusorio Oriente, desde donde el líder de la banda orquestaba los secuestros. 

Polo es señalado como el líder de “Los Corazones” recluido en dicho penal capitalino. 

El resto de presuntos secuestradores fueron detenidos en diversos puntos del Estado de México y la Ciudad de México. 

De los otros siete capturados destacan cinco mujeres: Rosa, Fabiola, Jessica, Dulce y Brenda; y dos hombres: Esteban y Diego.

De enero a junio de este año, 102 personas han sido secuestradas en el Estado de México, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

En el mismo lapso, 34 personas  han sido víctimas de secuestro  en la Ciudad de México.


RGG