Main logo

Los casos de desaparición en el Metro de la CDMX

En cuatro años, más de 150 personas fueron vistas por última vez en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Hace algunos meses, se dispararon los casos de intentos de secuestro a mujeres en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, sin embargo desde años anteriores ya había varias personas desaparecidas en el Metro.

LEE MÁS: ''''No sé si me iban a secuestrar pero la policía del Metro me dijo ¿qué quieres que hagamos?

Este miércoles, Jessica Ajani Ontiveros Martínez se dirigía a encontrarse con su mamá en la Calle Nueve, colonia Espartaco en la alcaldía Coyoacán, sin embargo, nunca llegó. 

La madre de Jessica recibió un mensaje de un número desconocido que decía: "Mamá te necesito, estoy en el Metro Ermita", hasta el momento se desconoce su paradero.

En en enero de este año, las cifras de personas desaparecidas en el Metro de la capital ascienden a al menos 153 personas quienes fueron vistas por última ocasión en alguna de las 195 estaciones del metro de la Ciudad de México, según información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia.

De todas las personas desaparecidas, al menos 15 de ellas siguen sin aparecer.

 La Procuraduría General de Justicia (PGJ), señala que no se han podido abrir carpetas de investigación ya que no se han realizado denuncias formales por secuestro o intento de secuestro a partir de las cuales, según un portavoz del órgano judicial, podrían determinar si se trata de un grupo criminal el que esté detrás de las desapariciones cercanas al sistema de transporte.

Los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC), han expresado su inconformidad con las autoridades, ya que afirman  que hacen caso omiso de la inseguridad, lo cual influye en que las personas no quieran levantar denuncias.

Así fue el trágico viaje de María Guadalupe en Metro Tacubaya

 El pasado 20 de abril, una mujer de 56 años fue abandonada a la intemperie por más de un día por autoridades del Metro Tacubaya, luego de que sufriera un infarto cerebral que terminó con su vida tres días después.

La mujer fue abandonada por policías del Metro, por esta razón hubo varios detenidos presuntamente involucrados con el caso.

vmff