Main logo

Los autos que no circulan por la contingencia ambiental en la CDMX

La contingencia ambiental declarada por la Came deriva de los altos registros de contaminación en el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca), el cual llegó a 155 puntos en dicha escala

Escrito en METRÓPOLI el

Desde las 05:00 hasta las 22:00 horas de este domingo, se aplicará el Hoy no Circula a los automóviles con holograma 1 y 2. Ello acorde con la contingencia ambiental en Fase 1 que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) declaró para el Valle de México, al centro del país.

Todo lo que debes saber de una contingencia ambiental

En la CDMX, para los vehículos con holograma de verificación 1 la terminación de las placas es P-A-R. Al igual, no podrán circular unidades sin hologramas o con placas formadas por letras.

En adición, se suspende la circulación de autos con placas de circulación del interior de la república o el extranjero que no porten holograma 0 (cero) ó 00 (doble cero).

En cuanto al transporte de carga con placa federal o local, no se circulará de 6:00 a 10:00 horas, además la medida se extiende hacia las unidades de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo.

La contingencia ambiental declarada por la Came deriva de los altos registros de contaminación en el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca), el cual llegó a 155 puntos en dicha escala.

El rango mencionado se debe al débil viento que circula por el centro de México y la dispersión escasa de los contaminantes, a lo que se suman las altas temperaturas y radiación solar.

?

La dependencia recuerda que os niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas. Ante la mala calidad del aire, la Came recomienda:

Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deberán permanecer en interiores.

La población en general debe evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre.

Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre.

 

djh