Main logo

Los audios del atentado contra el alcalde de Valle de Chalco

El estado de salud del Edil aún no ha sido precisado por autoridades del Estado de México, pero fuentes adelantaron que es grave y que está en un hospital

Escrito en METRÓPOLI el

"¡Un favor, favor de revisar las cámaras en la Sabritas de Geovillas, le han pegado un tiro al Presidente!” Exclamó un servidor público municipal, luego de que hombres atacaran a balazos al Alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras.

El audio fue grabado y circula en chats de policías, al tiempo que el estado de salud del Edil aún no ha sido precisado por autoridades del Estado de México, pero fuentes adelantaron que es grave y que está en un hospital bajo custodia.

"¡Alguien que conteste, afuera de Geovillas, de la unidad, chequen bien!”, insiste el funcionario, cuya identidad no se ha revelado, mientras en audios posteriores, policías de Valle de Chalco y estatales solicitan perseguir posibles vehículos sospechosos.

El Edil iba en un vehículo oficial junto con dos de sus escoltas, uno de los cuales al parecer resultó herido, también de gravedad.

La emboscada tuvo lugar en Eje 10, a la altura de la Sabritas, frente a Geovillas, colonia Dario Martinez, acorde con los primeros reportes policiacos.

Tenorio Contreras había denunciado amenazas por parte de bandas dedicadas al robo de vehículo y transporte, narcomenudistas e inclusive policías despedidos.

cmo