LA UNIÓN TEPITO

Los asesinos de "Pancho Cayagua" huyeron al Edomex

Existen dos versiones de la ruta de huida que tomaron los sicarios, una de ellas desemboca al municipio mexiquense de Ecatepec, la otra a Nezahualcóyotl
Los asesinos de Pancho Cayagua huyeron al EdomexLos asesinos de Pancho Cayagua huyeron al Edomex (Foto de La Razón)

LEE TAMBIÉN

Tepito toma funeraria por la muerte de "Pancho Cayagua"

Los amigos y familiares de Hernández Gómez iban vestidos con playeras negras, jeans, tenis y pequeñas mochilas colgadas al hombro, acompañados de mariachis


Los asesinos de Francisco Javier Hernández Gómez, "Pancho Cayagua", líder fundador de La Unión Tepito, habrían huido en moto hacía el Estado de México.

Abordo de motocicletas, escaparon hacia los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y Ecatepec.

A los autores materiales del asesinato de Hernández Gómez les tomó sólo siete minutos para alejarse más de 10 kilómetros de los hechos.

Sin embargo hay dos versiones de la ruta de huida que tomaron los sicarios.

De acuerdo con Reforma, fuentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México les señalaron que las cámaras del C5 captaron a los delincuentes huyendo por Insurgentes Norte, para después tomar Periférico y salir de la capital por San Juan de Aragón llegando a Nezahualcóyotl.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Al fundador de La Unión Tepito le tendieron una trampa

Mientras que La Razón, quien dijo tuvo acceso a las imágenes que forman parte de la investigación, asegura que tomaron la lateral de la avenida Insurgentes Norte. Esperaron a que la luz roja del semáforo cambiara y atravesaron la calle Cantera.

Luego entraron a los carriles centrales de la avenida Insurgentes, subieron un puente vehicular y se dirigieron hacia la carretera México-Pachuca para llegar a Ecatepec.

Las autoridades aseguran que Cayagua esperaba reunirse con alguien en el restaurante Toks que se ubica a sólo cuatro cuadras de su casa. Cuando estaba por llegar fue que los hombres en las motos lo atacaron a balazos.


NOTAS SOBRE EL TEMA

"La Barbie", el padrino de "Pancho Cayagua"

En enero de 2010, Édgar Valdez Villarreal acordó abastecer de cocaína a Tepito y sus bandas delictivas a cambio del 35 por ciento de las ganancias


Con información de Reforma y La Razón






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información