Main logo

“Los ACME”, la desconocida banda del CDMX aliada con el CJNG

Investigaciones de las autoridades capitalinas señalan a esta banda endémica de la CDMX como pieza clave en el atentado contra García Harfuch

Escrito en METRÓPOLI el

El atentado contra el secretario de seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, ha arrojado nuevos detalles de la vida criminal en la capital del país. 

Como lo es el surgimiento “Los ACME”, una banda criminal endémica de la ciudad que se dedica al robo de transporte público, a transeúnte y casa habitación principalmente en la Gustavo A. Madero. 

De acuerdo con investigaciones de las autoridades capitalinas, dadas a conocer por Noticieros Televisa, “Los ACME” fueron pieza clave en el atentado contra García Harfuch.

Foto Noticieros Televisa

Esta desconocida banda criminal ayudó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el ataque contra el secretario. 

“Los ACME” prestaron vehículos y una bodega de donde salieron los agresores que atacaron contra García Harfuch. 

Las autoridades ahora investigan si la banda criminal participó en materialmente en el ataque contra el secretario.

A “Los ACME” se les ligaba con el Cártel de Sinaloa e incluso con “La Unión Tepito”. 

Esta organización criminal es liderada por un sujeto apodado como “Marianito”, exagente federal. 

En medio, "Marianito". Foto Noticieros Televisa

En su primer círculo criminal se encuentra “El Mariano”, el papá de “Marianito”, quien ya había sido detenido por narcomenudeo pero fue posteriormente liberado. 

Salvador, un hermano de “Marianito”, Juan, un primo del jefe criminal y Oscar, un sujeto apodado como “El Calavera”. 

Oscar, Juan, Salvador y Mariano (Foto Noticieros Televisa)

Los integrantes de la banda criminal presumen tatuajes del logo de Warner Brothers, empresa estadounidense que en sus caricaturas hizo famoso la ficticia marca “ACME”, nombre de esta banda criminal.

Tras el atentado contra García Harfuch, los supuestos miembros de “Los ACME” publicaron estados en redes sociales haciendo referencia al atentado y avisando que se ausentarian por “obvias razones”.

Foto Noticieros Televisa

“Gracias a Dios, todo chingón, la chispamos, también los sustos cuentan”, dice uno de los estados, Adiós, banda, me les desaparezco un rato por motivos obvios”, mencionaba otro.

Autoridades federales y del centro del país ya colaboran para dar con los miembros de “Los ACME” acusados por delitos contra la salud, cohecho y portación ilegal de arma de fuego. 


Con información de Noticieros Televisa

rgg