METRÓPOLI

Los 30 refugiados caninos del Metro

Todos los perritos han sido rescatados de las instalaciones del STC y se encuentran en espera de ser adoptados

  • REDACCIÓN
  • 04/10/2019
  • 14:00 hrs
  • Escuchar
Los 30 refugiados caninos del Metro
El CTC ha logrado encontrarle hogar a 238 canes desde el 2017 (Foto: Archivo)

Alrededor de 30 perritos rescatados de las instalaciones del Metro de CDMX se encuentran en el Centro de Transferencia Canina (CTC), quienes esperan ser adoptados o ser reconocidos por sus dueños y poder regresar a casa.

LEE MÁS: ¿Cuál fue el peor accidente del Metro de CDMX?

En el marco del Día Mundial de los Animales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó este viernes 4 de octubre que el número de canes rescatados aumentó de 20 en julio pasado a 30 de diferentes razas hasta el momento.

Panky, Consul, Amor, Sonrisas, Ara, Uni, Azteca, Chayito, Tito, Veloz, Pasitos y  Puma, Rey y Reina son algunos de los canes que han encontrado refugio en el CTC y que desean encontrar un hogar, donde reciban los cuidados y el cariño necesario.

El Centro de Transferencia Canina fue creado en julio del año 2017, se ha logrado rescatar a 278 perritos, de los cuales 238 de ellos han sido adoptados y 12 más fueron reconocidos por sus familias originales.

Actualmente, en coordinación con promotores del Instituto de la Juventud y de la Agencia de Gestión Animal de la Ciudad de México, los peludos realizan paseos y trabajo de sociabilización en el CTC, con la finalidad de incrementar su capacidad de adaptación con una familia que desee recibirlos.

El CTC está localizado en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, alcaldía de Azcapotzalco. Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame#2, en donde además de conocer los requisitos de adopción, podrán conocer, mediante fotografía a sus huéspedes.

vmff