Main logo

Los 30 refugiados caninos del Metro

Todos los perritos han sido rescatados de las instalaciones del STC y se encuentran en espera de ser adoptados

Escrito en METRÓPOLI el

Alrededor de 30 perritos rescatados de las instalaciones del Metro de CDMX se encuentran en el Centro de Transferencia Canina (CTC), quienes esperan ser adoptados o ser reconocidos por sus dueños y poder regresar a casa.

LEE MÁS: ¿Cuál fue el peor accidente del Metro de CDMX?

En el marco del Día Mundial de los Animales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó este viernes 4 de octubre que el número de canes rescatados aumentó de 20 en julio pasado a 30 de diferentes razas hasta el momento.

Panky, Consul, Amor, Sonrisas, Ara, Uni, Azteca, Chayito, Tito, Veloz, Pasitos y  Puma, Rey y Reina son algunos de los canes que han encontrado refugio en el CTC y que desean encontrar un hogar, donde reciban los cuidados y el cariño necesario.

El Centro de Transferencia Canina fue creado en julio del año 2017, se ha logrado rescatar a 278 perritos, de los cuales 238 de ellos han sido adoptados y 12 más fueron reconocidos por sus familias originales.

Actualmente, en coordinación con promotores del Instituto de la Juventud y de la Agencia de Gestión Animal de la Ciudad de México, los peludos realizan paseos y trabajo de sociabilización en el CTC, con la finalidad de incrementar su capacidad de adaptación con una familia que desee recibirlos.

El CTC está localizado en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, alcaldía de Azcapotzalco. Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame#2, en donde además de conocer los requisitos de adopción, podrán conocer, mediante fotografía a sus huéspedes.

vmff