Main logo

Lorenza fue a tratamiento médico en EU e invaden su casa en Ecatepec

La casa quedó a cargo de un familiar para que la cuidara y le diera mantenimiento, pero cierto día, fue invadida por sujetos desconocidos

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC, Edomex. - Doña Lorenza Cortés Cerón, de 82 años de edad, tuvo que ser llevada a un tratamiento médico a Estados Unidos, pero ahora ya no puede entrar a su casa en Ecatepec, porque se la invadieron en la colonia La Purísima.  

Cristóbal Soto Cortés, uno de sus hijos, dijo que le quitaron su único patrimonio y donde quedarse en México. 

Su hijo le compró el terreno en 1996 a la asociación "16 de Septiembre" en el predio El Potrero, hoy la colono La Purísima y poco a poco fueron construyendo su casa, pero por enfermedad tuvo que ser llevada a California, para un tratamiento médico. 

La casa quedó a cargo de un familiar para que la cuidara y le diera mantenimiento, pero cierto día, fue invadida por sujetos desconocidos. 

Ahora, los invasores se niegan a desalojar el lugar a pesar de que los vecinos han insistido de que la casa pertenece a la señora Lorenza Cortés Cerón. 

Dijo que contaba con el apoyo de los vecinos para desalojar a los invasores, pero al parecer estos están armados. 

Además, los invasores gozan de la protección de la policía estatal, ya que los vecinos vieron llegar dos patrullas, "recoger algo e irse". 

Cristóbal Soto aseguró que él quiere recuperar su casa y contrato un abogado, pero tampoco ha dado resultados. 

Los invasores ya tienen cinco meses metidos en la propiedad, sin que nadie pueda sacarlos. 

El señor Cristóbal Soto Cortés mostró documentos de la compra del terreno y la inversión que hizo para la construcción de la casa. 

En ese domicilio vivía la señora Lorena Cortés Cerón, pero ahora ya no tiene donde quedarse si regresa de California a Ecatepec, después de su tratamiento médico. 

El señor Cristóbal Soto pidió apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para poder recuperar su casa en Ecatepec.

fmma