Main logo

Logran detener a asaltantes de autos en la Miguel Hidalgo

La víctima después de ser despojada de su vehículo dio aviso a la SSC por medio de un poste de emergencia del 911

Escrito en METRÓPOLI el

A través de las cámaras de vigilancia del Centro de Comando (C2) de la Ciudad de México fueron localizados y detenidos un par de sujetos que despojaron de su auto a un hombre en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Momentos después del robo ocurrido en las calles de la colonia Altamirano el pasado 14 de noviembre de 2020,  la víctima solicitó ayuda a través de uno de los postes de emergencia del 911.

Al lugar acudió una patrulla de la policía capitalina con lo que se activó el protocolo de búsqueda con apoyo de las cámaras de seguridad de la ciudad.

El video captado por C2 muestra la ruta que los asaltantes tomaron después de robar un Tsuru color blanco, el cuál es seguido por otro de color gris aparentemente también de los implicados.

La policía realizó el seguimiento del vehículo por más de dos horas hasta que dio con su ubicación. Los oficiales encontraron el auto robado estacionado sobre una calle, por lo que desplegaron un operativo para recuperarlo.

Al momento, de dirigirse las patrullas a la ubicación,  los presuntos delincuentes se acercaron al Tsuru, lo abrieron, lo "reacomodaron" y se retiraron del lugar.

Los sujetos había caminado media cuadra cuando los policías los alcanzaron y los detuvieron. Fueron puestos ante el Ministerio Público y el Tsuru blanco fue recuperado durante el operativo.

De acuerdo con el Reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el 2020 en la Ciudad de México se denunciaron 5 mil 485 robos de vehículos sin violencia, siendo el mes de enero con 528 carpetas de investigación el que más registró el año pasado.


(Sharira Abundez)