Main logo

Localizan toma clandestina que provocó fuga de un ducto en Ecatepec

La derivación ilegal, se localizó luego de que elementos de seguridad catearon al menos siete predios en este municipio relacionados con el robo de combustible

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC .- Elementos de la Fiscalía General de la República localizaron la toma clandestina que presuntamente provocó una fuga de combustible en un ducto de Pemex el pasado 29 de marzo en este municipio.

La conexión ilegal fue hallada dentro de un inmueble marcado con el número 9 sobre la avenida Gran Canal, en la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac, en la zona norte del Valle de México.

La derivación ilegal, se localizó luego de que elementos de seguridad catearon al menos siete predios en este municipio relacionados con el robo de combustible.

En el sitio, los agentes de investigación descubrieron varias mangueras conectadas al ducto de Pemex y maquinaria utilizada presuntamente para la extracción del combustible.

Tras las indagatorias realizadas en esa zona, las autoridades hallaron al menos dos bodegas más con bidones de mil litros utilizados para el almacenamiento de combustible.

Además, dentro de los predios se descubrieron circuitos de grabación que eran utilizados presuntamente por los responsables para monitorear la operación de ambas bodegas.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, los predios estarían relacionados a la operación industrial de huachicol del ducto de Pemex Tuxpan-Azcapotzalco que cruza por el territorio de Ecatepec.

Los inmuebles formarían parte de una red industrial, con conexiones subterráneas, para la ordeña y venta de combustible en el Valle de México.

Los inmuebles fueron descubiertos por las autoridades, luego de que vecinos reportaron un fuerte olor a gas en las inmediaciones de la Planta de Bombeo El Caracol, y que obligó a desplegar un operativo de protección civil.