Main logo

Localizan tercer predio relacionado con ''huachicoleo'' en Ecatepec

En el tercer inmueble fue localizada una manguera con una conexión subterránea a los dos inmuebles previamente asegurados

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) catearon un nuevo predio relacionado con el robo de combustible que se realizaba a través de tomas clandestinas descubiertas el pasado 1 de enero en dos bodegas ubicadas en este municipio.

Puedes leer: Localizan dos predios con cientos de contenedores de huachicol en Edomex

El terreno se encuentra entre Avenida Gran Canal y calle Higuera, en la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac, y aparentemente cuenta con una conexión subterránea a los dos inmuebles que previamente fueron descubiertos en esa colonia.

De acuerdo con informes de seguridad, en el operativo realizado desde el mediodía de este domingo participaron elementos de la Guardia Nacional, policías locales y uniformados de la Secretaria de Seguridad del Estado de México.

Dentro del tercer inmueble, agentes de investigación y personal de PEMEX localizaron una manguera bajo tierra que servía presuntamente como conexión a las dos bodegas colindantes ubicadas muy cerca de la autopista Siervo de la Nación.

Tras los hallazgos, las autoridades presumen que el conducto era utilizado para ordeñar el poliducto de PEMEX que pasa por la zona y donde fueron halladas varias conexiones ilegales luego de que vecinos de varias colonias reportaron un fuerte olor a combustible.

En esa fecha, y tras implementar un operativo, autoridades de protección civil localizaron cientos de bidones con restos de combustible, maquinaria y conexiones ilegales al poliducto de PEMEX Tuxpan-Azcapotzalco en dos inmuebles con una extensión de 7 mil metros cuadrados.

Además, en el lugar se descubrió un circuito cerrado de vigilancia en el acceso principal a la bodega que presuntamente monitoreaba el ingreso de personas, así como el llenado de los depósitos con el combustible extraído del poliducto, dentro de las instalaciones.

El hallazgo fue calificado por la titular de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, como un “huachicoleo de dimensiones industriales”, el cual a la fecha no ha dejado personas detenidas.


kach