Main logo

Localizan en Xochimilco a mujer que desapareció en Walmart Nativitas

Su automóvil, uno de sus celulares y una cadena que usaba en el cuello fueron hallados por sus familiares en el estacionamiento del supermercado

Escrito en METRÓPOLI el

Autoridades y familiares reportan que Belem Solís Pérez, quien despareció ayer tras asistir a un supermercado de la alcaldía Benito Juárez, ya fue localizada en la zona de Tulyehualco, Xochimilco.

"Belem está a salvo, está viva y en custodia de la Policía. Gracias a todas y a todos", dijo su prima Mayra.

Por medio de un mensaje en Twitter, la Fiscal de la Ciudad de México agradeció a la ciudadanía, medios de comunicación e instituciones por el apoyo para localizar a Solís Pérez.

Belem Solís Pérez acudió ayer por la tarde al Walmart de Nativitas, ubicado sobre calzada de Tlalpan, y desde entonces ya no se supo más de su paradero.

Su automóvil, uno de sus celulares y una cadena que usaba en el cuello fueron hallados por sus familiares en el estacionamiento del supermercado.

"Su carro estaba abierto, la cadena estaba rota, y uno de sus celulares estaba ahí. El otro no estaba, pero ya no contestan, está apagado", dijo Mayra, prima de la mujer ausente.

En entrevista con La Silla Rota, la joven señaló que fue alrededor de las 13:00 horas del martes que su familiar acudió al Walmart, donde regularmente realizaba sus compras.

Sin embargo, esta vez ya no regreso a casa. Sus familiares fueron a buscarla al supermercado, donde le pidieron a las autoridades de la tienda que revisaran las cámaras para tratar de ubicar a Belem. 

Pero el gerente del Walmart les mencionó que necesitaba una orden judicial para acceder a las grabaciones. Ante esto, Mayra y el esposo de Belem se presentaron ante el Ministerio Público para interponer el boletín de desaparición de la mujer de 39 años, quien mide 1.65 de estatura y que tiene cabello café.

Fue a las seis de la mañana de este miércoles que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) le entregaron el número de carpeta de investigación a los familiares, quienes acudieran a la tienda en el transcurso del día para revisar las cámaras de seguridad.

(Ameyaltzin Salazar)