Main logo

Localizan en Tecámac fuente radioactiva robada en Teoloyucan

Autoridades federales habían emitido una alerta en ocho estados tras haber sido robada con violencia en Teoloyucan

Escrito en METRÓPOLI el

TECÁMAC.- La fuente radioactiva que fue robada ayer en el municipio de Teoloyucan y por la que la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) emitió una alerta para varios estados, fue localizada esta tarde en este municipio.

De acuerdo con fuentes de seguridad, el aparato estaba abandonado debajo de un árbol ubicado en la comunidad de San Francisco, perteneciente al poblado de Ojo de Agua, de este municipio.

El equipo de radiografía industrial propiedad de la empresa Garantía de Calidad S.A de C.V. se halló al interior de una hielera que se encontraba abandonada dentro de un predio baldío ubicado sobre la avenida Los Padres.

El sitio fue resguardado por elementos  de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Sener y la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguarda, para evitar riesgos a la salud de los pobladores.

Ayer, autoridades federales emitieron un alerta de seguridad para los Estados de México, Hidalgo, Guerrero, Querétaro, Michoacán, Morelos, Puebla y Ciudad de México, tras ser robada con lujo de violencia.


(Sharira Abundez)