Main logo

Localizan a hombre extraviado en el Cerro de la Cruz tras 10 horas de búsqueda

Ricardo de 42 años, vive con síndrome de asperger, se extravió cuando paseaba con un grupo de personas en Lomas de Atizapán

Escrito en METRÓPOLI el

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA.- Ricardo, un hombre de 42 años de edad y que vive con síndrome de asperger, se extravío en el Cerro de la Cruz al norte de Lomas de Atizapán, y tras 10 horas desaparecido fue localizado.

LA DESAPARICIÓN

Según reportaron, Ricardo acudió con un grupo de personas a la parte del cerro por Lomas de Atizapán, a fin de pasear, pero se extravió al subir por la maleza. 

Por ello se pidió apoyo a policías locales y Protección Civil quienes recibieron el reporte del extravío y de inmediato organizaron la búsqueda. 

dieron con el paradero 

El hombre de 42 años de edad con síndrome de asperger, fue boletinado por la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de México (Cobupem), por su desaparición el día de ayer 13 de septiembre, en el cerro de Lomas de Atizapán.

Mientras que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal informó al respecto que el lunes a las 17 horas, uniformados del Agrupamiento de Caballería atendieron el llamado de emergencia del encargado de una escuela para personas con autismo, ubicada en el Centro de Atizapán, que reportaba el extravío del hombre.

Los uniformados del Sector 08, Región 01, GOE, Caballería y Prevención del Delito, implementaron un dispositivo de localización y búsqueda en el cerro. 

Al lugar llegaron los padres del extraviado, quienes fueron atendidos por personal de la Célula de Búsqueda y Localización de Personas Extraviadas de Prevención del Delito municipal, para apoyarlos y acompañarlos al MP local a fin de levantar el acta por la desaparición y emitir la alerta correspondiente.

Por la tarde y noche de ayer lunes, los policías municipales realizaron el peinado y recorrido en el cerro, en coordinación con elementos de Protección Civil, familiares y amigos de la persona; labor compleja debido a lo agreste del terreno y la falta de luz natural. Mientras que una guardia de uniformados se mantuvo en los principales accesos a la zona en alerta de cualquier acontecimiento.

ASÍ FUE HALLADO

Fue hasta que a las 3:00 de la mañana de hoy que, elementos de Operaciones de Sector 08 reportaron la localización de Ricardo “N” en las curvas de la Presa Madín.

Personal de Protección Civil realizó una evaluación médica para conocer las condiciones en que se encontraba la persona, quien fue hallada sin lesiones y buen estado de salud.

La unidad PD-007 de Prevención del Delito, con apoyo de un psicólogo, trasladó al joven con su familia siguiendo los protocolos legales y sanitarios correspondientes.

fmma