Main logo

Locales comerciales del Metro deben de renovar sus permisos: STC

El STC pidió a los comerciantes no utilizar intermediarios para renovar los permisos

Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que solo el 15 por ciento de los espacios comerciales se encuentran abiertos al público, deberán renovar sus permisos en las oficinas centrales.

A consecuencia de la pandemia los locales de actividades no esenciales cerraron, por lo que actualmente dentro del metro solo brindan servicio locales del sector el farmacéutico,  laboratorios clínicos, servicios financieros, abarrotes y venta de alimentos empaquetados de origen.

Los locatarios deberán acudir directamente a los oficinas del STC para regularizar sus Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATRs) ya que son intransferibles. Por lo que el mismo sistema pide a los comerciantes no utilizar ningún tipo de intermediarios. 

En Gaceta Oficial del 30 de junio de este año se publicó el Reglamento para la instalación, funcionamiento y seguridad de locales y/o espacios comerciales asignados y/o propiedad del STC, en el que se describe los términos y condiciones para su funcionamiento dentro de las instalaciones del Metro.

En este reglamento se estableció un periodo de 30 días naturales para cumplir con la entrega del pago de seguros, fianzas, avalúos, cumplimiento de requisitos de protección civl entre otros requisitos solicitados de acuerdo con el giro comercial.

Por lo que actualmente el personal del STC tiene mesas de trabajo con los permisionarios de los comercios para continuar con la renovación del PATRs.

(Sharira Abundez)