Main logo

Lobita, la perrita que fue baleada en calles de Neza

La perrita estaba amamantando a sus crías en la avenida Chimalhuacán al momento de la agresión

Escrito en METRÓPOLI el

NEZAHUALCÓYOTL.– Lobita, una perrita criolla que amamantaba a sus crías en la vía pública, fue baleada presuntamente por un policía de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes a un costado de la Arena Budokan, ubicada sobre la avenida Chimalhuacán y calle Laureles, en la colonia Benito Juárez de ese municipio.

De acuerdo con vecinos, la cachorrita recibió un disparo en el pecho y varias patadas en el hocico luego de que el agente presuntamente la molestó cuando ésta cuidaba de sus cachorros.

A través de redes sociales, vecinos difundieron imágenes del animal con rastros de sangre en el cuerpo. Señalaron que tras la agresión, Lobita corrió para cuidar a sus perritos mientras el agente amedrentaba a los peatones que cuestionaron su actuación.

De acuerdo con las luchadoras, Esther y Cynthia Moreno, quienes se encontraban dentro de la arena en el momento de la agresión, la perrita solo actuó por instinto y no merecía ser agredida por un elemento dedicado a la preservación de la seguridad.

“El policía primero lo agredió dándole una patada y casi desprendiéndole el ojo y segundo saco su arma y le disparo, queremos justicia para la perrita”, explicaron a través de un video.

Tras los hechos, activistas llegaron al sitio y trasladaron a la cachorrita a un centro veterinario para que recibiera atención médica, donde es reportada grave.

En tanto, la Secretaría de Seguridad (SS) informó que ya inició las investigaciones correspondientes para identificar al posible responsable y fincar responsabilidades.

Señaló que dentro de la dependencia existe “cero tolerancia con aquellos servidores públicos que se alejen de los principios de legalidad, objetividad, honradez y respeto a los Derechos Humanos”, por lo que actuara conforme a la ley en el caso.

“La institución coadyuvará en todo momento con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), a fin de generar el intercambio de información que permita esclarecer el tan lamentable acontecimiento”, agregó.

fmma