Main logo

Lo ves, ahora no lo ves; le roban su celular en Pal' Norte y aparece en la CDMX

Lo último que Paulina hizo antes de que su celular desapareciera fue hablar por teléfono con uno de sus amigos y después introdujo el dispositivo en su chamarra

Escrito en METRÓPOLI el

Paulina Treviño se divertía con el regreso de festivales musicales en el Tecate Pal’ Norte, en Nuevo León, tras el confinamiento por covid-19 cuando sin darse cuenta le robaron su celular y días después lo localizó en la Plaza de la Tecnología, en la Ciudad de México.

La joven contó a El Universal que estaba hablando por teléfono con uno de sus amigos, después colgó y se guardó el celular en su chaqueta para poder regresar al lugar en el que estaba antes de la llamada. 

“Cuando quise volver a agarrar mi celular, ya no estaba”. 

Y así empezó la travesía por recuperar su celular, pues en él se encontraba la evidencia de que había gozado del festival. 

“Querida persona que se robó mi cel ¿me pasas mis pics de ayer?”.

Por lo que Paulina decidió acudir a la Fiscalía de Nuevo León para presentar su denuncia un día después de transcurrido el delito.

En la institución le dijeron que tras el primer día del Pal’ Norte, muchas personas estaban poniendo el mismo tipo de denuncia.

CON “PISHING” QUERÍAN SU CONTRASEÑA

La mujer de 27 años contó que recibió un mensaje desde su dispositivo en el que le pedían su contraseña para desbloquear su celular, pero ella no accedió.

El mensaje decía así:

“Find my iPhone. Movimiento detectado a las 21:57 horas, ver actividad en …”

Otras de las víctimas le advirtieron que no lo abriera pues el mensaje tiene la apariencia de provenir de la misma compañía de Apple y así conseguir datos confidenciales, en este caso la contraseña para poder acceder al celular y borrar todos los datos para su reventa.

“El día martes pude tener otro celular y me metí a la aplicación y el día de ayer fue cuando me apareció la ubicación de mi celular y salía que estaba en la Ciudad de México”.

Paulina decidió publicarlo en Twitter y el C5 de la CDMX la contactó para “darle seguimiento al caso”, sin embargo le indicaron que debía seguir con su proceso en la Fiscalía de Nuevo León.

“¿Qué más puedo hacer?”, preguntó Paulina tras informarles que ya había levantado su denuncia.

“Tiene que dar seguimiento a su denuncia con las autoridades de su entidad como primer acercamiento”, le respondió el C5.

FISCALÍA DE NUEVO LEÓN RECUPERA CELULARES ROBADOS EN PAL’ NORTE

Tras lo ocurrido la institución neoleonesa publicó una lista con 23 celulares que fueron asegurados en el operativo de seguridad que se implementó en el festival y posteriormente acudieron a los domicilios a entregarlos.

Todos ellos eran marca iPhone, Samsung o Motorola y para su entrega la Fiscalía sólo pedía que se les contactara por mensaje directo para acordar la devolución.

na