Main logo

Lo que se sabe de la agresión a la Policía Militar en Palacio Nacional

Ante una fuerte discusión con manifestantes, un policía militar amagó con sacar el tolete que portaba; fue atacado con palos y machetes

Escrito en METRÓPOLI el

Un grupo de manifestantes a las afueras de Palacio Nacional agredió con palos y machetes a elementos de la Policía Militar encargada de resguardar el recinto presidencial ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México. 

Ello, ante la instalación de un campamento de alumnos de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe "Jacinto Canek", quienes reclaman, entre otras cosas, que desde el pasado 26 de agosto, fecha en que debió iniciar el nuevo cliclo escolar, no cuentan con plantilla de profesores, según información de Milenio.

Según lo reportado por el diario, los manifestantes intentaban colocar una lona en la explanada de Palacio Nacional, para lo que trataron de utilizar algunos barrotes de las ventanas, acción indicada como incorrecta por parte de los policías militares.

Tras ello, fue que ocurrió la agresión. 

En imágenes se observa un desencuentro verbal entre manifestantes y elementos de seguridad; se registran algunos empujones, escalada ante la que un policía militar amaga con sacar el tolete que portaba, por lo que los manifestantes, armados con palos y machetes, comienzan a atacarlo. 

Como respuesta, los policías militares se replegaron. No obstante, dos elementos resultaron lesionados.

Hasta el momento no se reporta algún detenido por la agresión, mientras continúa la instalación del campamento en Palacio Nacional.

 

djh