Main logo

Lo que sabemos sobre las actividades de restauración del Ángel

Las obras en el monumento coincidieron con la marcha en contra de la violencia de género el pasado 17 de agosto

Escrito en METRÓPOLI el

Este sábado iniciaron los trabajos de restauración en el Ángel de la Independencia, por lo que permanecerá cerrado de manera indefinida, el monumento fue cercado con tablas de madera para su restauración.

LEE MÁS: 1.5 mdp en daños por marcha feminista en el Metro y Metrobús

 La Secretaría de Cultura capitalina aclaró que el cierre ya estaba programado como parte de los trabajos de restauración del monumento por los daños sufridos durante el sismo del 19 de septiembre de 2019.

Además del Ángel de la Independencia, los monumentos a Colón y Cuauhtémoc, ubicados en Paseo de la Reforma, ya habían sido tapiados, por lo que este sábado se realizaría el del Ángel.

La restauración de este coincidió con la marcha en contra de la violencia contra las mujeres en la que se realizaron pintas al mismo monumento.

Posteriormente se realizarán pruebas de limpieza para definir procedimientos técnicos, acabados, definición de productos, técnicas y pasos certeros para la intervención puntual de las tareas de restauración y limpieza.

Por ello, aún no se sabe cuánto durarán los trabajos de mantenimiento que son reversibles en el Ángel de la Independencia.