Main logo

Lo que sabemos sobre la balacera en Álvaro Obregón

Aunque en un principio se manejó la versión de que el incidente ocurrió tras la liberación de dos personas secuestradas y sus plagiarios, esto fue lo que pasó

Escrito en METRÓPOLI el

La alcaldía Álvaro Obregón nuevamente estuvo bajo el ojo del huracán luego de que la tarde de este lunes se registrara una balacera en la colonia Las Palmas.

Aunque previamente se manejó la versión de que el incidente fue entre dos secuestradores y sus víctimas, según un informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se trató de dos extorsionadores que fueron detenidos en un operativo.

Luego de que a través de la frecuencia de radio se informara que en una sucursal bancaria ubicada en la calle Centenario, Colonia del Carmen, se encontraba una persona a quien vía telefónica le realizaban llamadas aparentemente de extorsión por lo que los policías de la SSC arribaron y  tuvieron contacto con el ciudadano quien señaló que en la línea telefónica tenía a uno de sus agresores, por lo que de inmediato se implementó un operativo para la detención de los probables extorsionadores.

La dependencia explicó que se dio seguimiento al vehículo donde viajaba el afectado y en el lugar que le habían indicado para realizar la entrega del dinero, los uniformados se percataron que dos sujetos abordaron la unidad, por lo que se le marcó el alto al conductor.

Sin embargo, en cuanto los extorsionadores se percataron de la presencia policíaca, inició la balacera.

El incidente dejó como saldo a un joven de 25 años de edad que resultó lesionado y otra persona que intentó escapar fue detenida metros más adelante; asimismo, fue detenida una pareja compuesta por una mujer y un hombre que bajo agresiones intentaron impedir la detención policial.

En el lugar fueron aseguradas dos armas de fuego y el dinero de la extorsión en efectivo, que coincidía con la cantidad que el afectado refirió.    

(Frida Mendoza)