Main logo

Lo que sabemos del Simulacro 2021 en CDMX del 19 de mayo

El Gobierno capitalino confirmó que el Simulacro 2021 se llevará a cabo el próximo 19 de mayo a las 11:30 horas, con hipótesis de un sismo de gran magnitud

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno capitalino confirmó que el Simulacro 2021 se llevará a cabo el próximo 19 de mayo a las 11:30 horas, con hipótesis de un sismo de gran magnitud.

Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civi (SGIRPC), informó que los 12 mil 826 altavoces del C5 de la Ciudad de México serán activados con la alerta sísmica.

Explicó que la hipótesis para este simulacro será un sismo de magnitud 8.1, con epicentro a 4 kilómetros al sur de Papayo Guerrero, a 296 kilómetros de la capital, con una profundidad de 30 kilómetros.

La percepción en la capital sería muy fuerte y tendrá un tiempo de alertamiento de 60 segundos.

Asimismo, para las 12:30 horas concluirá el simulacro e iniciará una conferencia de prensa que ofrecerán los integrantes del Comité de Emergencias.

Recordó que el objetivo de estos simulacros es reforzar y mejorar las acciones preventivas, de comunicación y respuesta del Gobierno de la ciudad.

Exhortó a la ciudadanía a no olvidar que la pandemia de covid-19 continúa, por lo que se deben implementar medidas preventivas sanitarias al evacuar los inmuebles, como mantener la sana distancia, usar cubrebocas y el lavado de manos.

A partir del 19 de abril y hasta el 18 de mayo los inmuebles que busquen participar en el Simulacro Nacional deben registrarse en http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/ .

Hasta el 26 de abril han sido registrados mil 558 inmuebles y hay un estimado de 160 mil 745 participantes en las 16 alcaldías. 

Por su parte, Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del C5, informó que los altavoces que fueron detectados con fallas durante pasadas pruebas de audio, estarán listos para el día del Simulacro.

cmo