Main logo

Lo que sabemos de las 5 personas que siguen desaparecidas tras accidente de la L12

De los cinco casos, hay dos donde las personas llevaban tiempo anterior sin estar en contacto con sus familias

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la situación de las cinco personas desaparecido tras el accidente de este lunes en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro.

De acuerdo con el titular de la Dirección General de Contacto Ciudadano de la Agencia Digital de Innovación Pública, Jorge Luis Pérez Hernández se ha realizado una búsqueda intensiva en hospitales y centros de justica.

Añadió que de los cinco casos, hay dos donde las personas llevaban tiempo anterior sin estar en contacto con sus familias, pero los parientes afirmaron que eran usuarios constantes de la L12 del Metro.

"En el caso más drástico tiene ya más de seis años que no tiene contacto con su familia y ellos simplemente recuerdan que es un usuario regular del Metro, entonces indudablemente vamos a seguir apoyando, es nuestro trabajo, pero seguramente no está relacionado con el incidente del Metro", dijo el titular Jorge Luis Pérez.

Afirmó que los otros cuatro casos son similares y las personas desaparecidas tenían hasta 5 días sin contactar a su familia, pero usan la Línea 12 en el horario del accidente.

El titular recordó que las líneas de Locatel están a la disposición de las personas incluso cuando es poco probable que estén relacionados con el hecho del lunes.

De igual manera, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que posteriormente la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX) va a dar un informe sobre los avances de las investigaciones.

Hasta el corte del 6 de mayo, se han registrado 25 defunciones por el accidente, 40 hospitalizados y 25 personas ubicadas gracias al Locatel.


(Ameyaltzin Salazar)