Main logo

Lo que sabemos de la golpiza a presuntos asaltantes en Coyoacán

En el video muestra a las personas golpear a dos hombres en el piso por presunto intento de asalto

Escrito en METRÓPOLI el

En redes sociales se viralizó un video en donde se observa a un grupo de trabajadores pateando a dos hombres en el piso, uno sobre la banqueta y otro a mitad de calle cerca de una moto tirada, de acuerdo con los usuarios esto ocurrió en Av. Miguel Ángel de Quevedo en la alcaldía Coyoacán.

Mientras la golpiza sucede, se escucha a un hombre asegurar que una de las personas en el piso había muerto, al ver las patadas que estaba recibiendo. Además se escucha la voz de una mujer gritar "ya déjenlos" al observar que uno los hombres en el piso no se mueve. 

En un segundo video se muestra el mismo lugar acordonado, con los dos hombres golpeados en el piso mientras que un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los revisa.

En redes sociales la SSC respondió a un usuario de Twitter, en el que asegura que estos hechos ocurrieron en el mes de julio en donde  dos menores de edad fueron detenidos por "posible robo a cuentahabiente".

Asaltos a transeúntes

El Gobierno de la Ciudad México reportó que el robo a cuentahabientes en el tercer bimestre del año tuvo 34 denuncias y en cambio el robo a transeúntes en la capital tuvo una alza del 3.7 por ciento comparando el mes de mayo y junio de este año,

De acuerdo con el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad, en mayo abrieron 585 carpetas de investigación por este delito, de las cuales 32 denuncias se presentaron en la alcaldía Coyoacán. El incremento de robos se presentó en junio con un total de 607 carpetas de investigación por este delito, presentando 32 de estos asaltos denunciados en  Coyoacán.

(Sharira Abundez)