Main logo

Lo que sabemos de la detención de 7 hombres con armas largas por la GN y la SSC

Te decimos dónde y por qué fueron detenidos siete sujetos por elementos de la Guardia Nacional y la SSC

Escrito en METRÓPOLI el

Siete personas en posesión de armas largas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con personal de la Guardia Nacional en la carretera federal México-Cuernavaca.

De acuerdo con medios de comunicación, los sujetos viajaban en actitud sospechosa por lo que fueron detenidos y bajados por las autoridades de una camioneta sin matrícula para realizarles una inspección de rutina.

Los elementos de ambas corporaciones, que realizaban un retén en el kilómetro 38 de dicha carretera, les encontraron varios garrafones con combustible y cinco armas: dos escopetas y tres rifles calibre .22 milímetros.

Los detenidos argumentaron, al ser cuestionados por efectivos policíacos, que se dedicaban al campo en la zona de Milpa Alta; y se reservaron las causas de la portación de las armas largas.

Por lo anterior, los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Azcapotzalco junto con las armas para iniciar una carpeta de investigación y determinar su situación jurídica.

Con información de Excélsior, La Prensa y Telediario

cmo