Main logo

Lo que no se dijo en el informe de Gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc

El alcalde Néstor Núñez mencionó avances en materia de seguridad, cultura y deportes pero no mencionó la delincuencia de los últimos días

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Este martes se realizó el primer informe de Gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc, en el que el alcalde de dicha demarcación, Néstor Nuñez habló de los avances y proyectos durante su administración.

LEE MÁS: Violencia contra indigentes... ¿un delito invisible?

Durante el informe, el mandatario no mencionó los temas de inseguridad que han ocurrido recientemente en la demarcación y en cambio recalcó su compromiso en materia cultural y deportiva.

En 2019 se han registrado 25 mil 596 carpetas de investigacion en la alcaldía, de las cuales, 102 son homicidios dolosos, 12 mil 470 robos, 3 feminicidios y 841 denuncias por narcomenudeo.

Núñez expresó que 500 elementos de seguridad se encuentran trabajando en la zona, de los cuáles el 68% están destinados a cuidar las calles como parte de la estrategia de policía de proximidad propuesta por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; y dijo que los delitos de alto impacto bajaron. 

El mandatario recalcó que Cuauhtémoc obtuvo la segunda mejor calificación de alcaldías en la capital, sin embargo, según información del Portal de Datos Abiertos, es la segunda demarcación con más carpetas de investigación en la CDMX.

Este martes elementos de la Secretaría Marina Armada de México (Semar) realizaron un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) en las calles de Peralvillo y Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En el operativo fueron detenidas 31 personas y se aseguraron cerca de 2 toneladas de drogas, 13 armas cortas, 7 largas, un lanzagranadas y 5 granadas.

vmff