Main logo

Lo que fue la discoteca News Divine se convertirá en el “Memorial Nunca Más”

El inmueble en donde estuvo la tristemente célebre discoteca News Divine se convertirá en el “Memorial New’s Divine, Nunca Más”, que será un nuevo espacio para los jóvenes capitalinos, en donde se difundirán actividades culturales y de derechos humanos.

Escrito en METRÓPOLI el

Para ello, desde el 1 de abril, la Dirección General de Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras rehabilita el lugar en un proyecto integral multimedia.

 

El edificio, ubicado en la Calle 303 # 136, colonia Nueva Atzacoalco, delegación Gustavo A. Madero, tiene una superficie de 183 metros cuadrados y su función principal una vez reconstruido como Memorial es restablecer el tejido social, a través de las nuevas tecnologías de la información.

 

Un comité integrado por familiares de las víctimas, la Sobse, la Agencia de Gestión Urbana (AGU), el Instituto de la Juventud de la CDMX y la Comisión de Derechos Humanos local, diseñaron el proyecto cultural en memoria de los jóvenes que perdieron la vida durante un operativo de vigilancia implementado en la discoteca en junio del 2008.

 

La AGU elaboró el proyecto ejecutivo y la rehabilitación estará a cargo de la Sobse, con una inversión de 12 millones de pesos. La primera etapa durará alrededor de dos meses y consiste en el desmantelamiento gradual de las instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, cancelería y pisos. Se levantará un muro perimetral en la fachada con la técnica de mampostería, utilizando los mismos elementos de la obra.

 

Se recuperará una decena de murales-graffiti original del lugar.

 

El “Memorial New’s Divine, Nunca Más” contará con un jardín en la azotea, que formará parte de los espacios verdes que adornarán el espacio cultural, donde se instalarán arbustos y plantas de ornato como salvia, cineraria, sanatolia, romero, sangre libanesa, viburnum de invierno, ciruelo rojo, cerezo y hiedra española.

 

La Sobse mejorará el entorno del lugar, por lo que rehabilitará banquetas, guarniciones y ornamentos, trabajos que, según cálculos de la dependencia, concluirán en diciembre y abrirá sus puertas de inmediato.

 

El Injuve/CDMX será el encargado de generar los contenidos culturales del Memorial, entre lo que se prevé la proyección de documentales, talleres de arte y espacios para la lectura, con internet gratuito para los visitantes.