Main logo

Lo que debes saber sobre la reapertura del Bosque de Chapultepec

La primera y segunda sección del Bosque podrán recibir solo el 30 por ciento de aforo

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaria del Medio Ambiente (Sedema) informó que el Bosque de Chapultepec abrió sus puertas desde el pasado 29 de junio. Ante el cambio del semáforo epidemiológico a color naranja se reabrirán la primera y segunda sección con un máximo del 30 por ciento de su capacidad.

Los visitantes podrán acudir de un horario de 6:00 a 18:00 hrs, deberán continuar cumpliendo las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas, gel antibacterial, mantener una distancia de 1.5 m entre personas.


El acceso a la primera sección del Bosque será únicamente por las puertas de Grutas, Acuario, Puente Metro, Leones y Quebradora. La pista atlética El Sope y los gimnasios al aire libre del segunda sección también fueron reabiertos. El tiempo máximo de visita es de 90 minutos.

La Sedema solicita a los capitalinos que acudan al Bosque evitar el uso de bancas para estirarse o descansar, se pide no usar las áreas verdes para sentarse, dormir o reposar.

Durante la alerta naranja por el covid el uso de los juegos infantiles está restringido así como las celebraciones de fiestas infantiles, picnics o actividades grupales quedan prohibidas. Solamente se podrá caminar, correr, trotar, ejercitarse y andar en bicicleta de manera individual.

De acuerdo con la Dirección de Gestión del Bosque de Chapultepec los parques que se mantienen abiertos son:  Líbano, Winston Churchill (El Mexicanito), Tamayo, Gandhi y de la Amistad. El tránsito en bicicleta de Paseo de la Reforma a Constituyentes y viceversa continua abierto.

(Sharira Abundez)