Main logo

Lo que debes saber de la ampliación en Circuito y el Trolebici en CDMX

Las obras realizadas sobre Circuito Interior tuvieron una inversión de 368.4 millones de pesos

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno de la Ciudad de México entregó la ampliación del carril de Circuito Interior, del paso a desnivel en Fray Servando y el carril de Trolebici de Eje 2 Sur.

La jefa de la ciudad, Claudia Sheinbaum, hizo un recorrido en la obra realizada en Galindo y Villa en la alcaldía Venustiano Carranza, en donde aseguró que con esta mejora vial se beneficiaria la movilidad en Circulito Interior, se reducirán los tiempos de traslado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y a la salida a la carretera a Puebla.

Las obras realizadas en este proyecto tiene un longitud de 1.4 kilómetros con una inversión de 368.4 millones de pesos, con los cuales se hizo un ampliación al paso a desnivel en Fray Servando. se incrementó un carril en ambos sentidos de Circuito Interior y en su intersección con Viaducto Río de la Piedad en donde se hizo la recuperación del tramo Gálibo. Además de construir una rampa vehicular para que los conductores se puedan incorporar al puente sobre la Calzada Ignacio Zaragoza.

Con estas ampliaciones viales se evitará congestionamiento en la vía principal y los vecinos de la zona verán una reducción de vehículos en las calles secundarias.

Además beneficiará la movilidad de aproximadamente 3 mil 600 vehículos por hora adicionales en las horas con mayor tránsito . 

De acuerdo con las autoridades también se hizo un mejoramiento a la imagen urbana, sustituyendo 111 luminarias LED, se remodelaron 492 m2 de banquetas y se intervinieron 304 metros cuadrados entre áreas verdes y murales.

INAUGURACIÓN DE CARRIL DE TROLEBICI

En otro punto de la alcaldía Venustiano Carranza, jefa de Gobierno, inauguró el carril de Trolebici con el que los ciclistas de esta demarcación se podrán conectar con la Cuauhtémoc.

El secretario de Movilidad local, Andrés Lajous, explicó que se mejoró la carpeta asfáltica de 16.5 kilómetros del Eje 2 que va de Velódromo a Chapultepec, por lo que los usuarios podrán conectar con las ciclovías de Chapultepec, Medellín, Reforma, la emergente de Insurgentes y el carril Trolebici de Eje Central.

Este proyecto tuvo un inversión de  20 millones de pesos  con lo que se colocaron pasos peatonales, se sustituyeron boyas se mejoró la señalización entre otros trabajos.

Por su parte el director general del Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón Aguilera, informó que cerca de 80 conductores de la Línea 2 de Trolebús fueron capacitados para que aprendieran a compartir el carril con los ciclistas, que ahora podrán trasladarse del Metro Pantitlán al Metro Chapultepec "en forma muy segura."


(Sharira Abundez)