Main logo

Lo que debes saber de "Enchula tu colonia" y la convocatoria de Presupuesto Participativo 2020

A cada una de las 16 alcaldías se les entregará el tres por ciento del presupuesto participativo para mejorar el entorno de cada zona de la capital

Escrito en METRÓPOLI el

Este viernes 13 de diciembre inició el registro de proyectos para el presupuesto participativo 2020-2021, luego de que este miércoles concluyeran las Asambleas de Diagnóstico, informó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

LEE MÁS: Relatan primer soborno para evitar el Alcoholímetro en la CDMX

Para verificar que los proyectos se lleven a cabo se establecerán dos comisiones una encargada del desarrollo y otra para vigilar que ésta última “alcance los objetivos, dijo Mario Velázquez, consejero presidente del IECM.

El funcionario destacó que es el 3.25 del presupuesto global designado a las alcaldías el que será distribuido entre las colonias que hay en cada una de ellas, y cuyo 50% de esta distribución se destinará a problemáticas como la seguridad.

 

Está en las manos de la ciudadanía la definición tanto de los proyectos como de su ejecución y verificación, a diferencia de otros ejercicios que ya no está directamente vinculado a la ejecución directamente de las alcaldías”, explicó el consejero.

Una de las campañas incluidas en el presupuesto es "Enchula tu colonia" en la que se busca crear proyectos en beneficio de cada comunidad.

A cada una de las 16 alcaldías se les entregará el tres por ciento del presupuesto participativo, tomando en cuenta el número de colonias que tiene cada una de ellas.

El presupuesto participativo se destina a todas las colonias y barrios de la Ciudad de México, con el motivo de mejorar el entorno de cada uno de ellos, los proyectos son propuestos por los habitantes de cada zona.

Los recursos ascienden a cerca de mil millones de pesos para las propuestas elegidas. En algunos casos a una colonia le corresponderán 250 mil pesos y otra dos millones de pesos, lo cual dependerá de la densidad población que tenga cada una de ellas.

Estos recursos permitirán elevar la calidad de vida de los habitantes de la capital del país, inclusive la plusvalía de su propiedad, y sostuvo que este ejercicio debe ser aprovechado por los capitalinos para fortalecer el tejido social, el fortalecimiento de la democracia y las diferentes formas de participación ciudadana.

vmff