METRÓPOLI

Lo que debes de saber de la reapertura de estaciones del Tren Ligero

Los conductores deben adaptarse con la nueva marcha, debido a que el trazo se mejoró y podrán circular hasta en 60 kilómetros por hora

  • REDACCIÓN
  • 15/01/2020
  • 18:56 hrs
  • Escuchar
Lo que debes de saber de la reapertura de estaciones del Tren Ligero
El Tren Ligero será reabierto este 16 de enero (Foto: Archivo)

Este jueves 16 de enero, se restablecerá el servicio del Tren Ligero del tramo de Tasqueña a Estadio Azteca, tras seis meses de trabajos de rehabilitación, en los que se ajustó el trazo, se cambiaron vías y se remodelaron la estaciones, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

LEE MÁS: ¿Qué tarjetas del Metro seguirán funcionando?

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó que desde el 1 de enero se realizan las pruebas para que los conductores se familiaricen con las nuevas velocidades, y aseguró que el 16 ya estará abierto para los usuarios.

El titular del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Guillermo Calderón, comentó que los conductores deben adaptarse con la nueva marcha, debido a que el trazo se mejoró y podrán circular hasta en 60 kilómetros por hora, cuando anteriormente eran de 10 a 20 kilómetros por hora.

El titular del STE destacó que esta obra se realizó desde la construcción de un nuevo soporte para vías que incluye durmientes y balasto (material de grava especial que se asiente sobre la plataforma donde están instalados los rieles), para resguardar la estabilidad de los trenes al circular; hasta la sustitución completa de la vía.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum expresó:

Ya se terminó la obra civil y se están haciendo las pruebas y quedó muy bien", dijo en la ceremonia de inicio de construcción de la Línea 2 del Cablebús.

También en lugar que esté en concreto fue sujeta por balasto, un tipo de material petrio que le da sujeción y además flexibilidad para poder garantizar que se alcance velocidad de 50 kilómetros por hora.

(Vania Flores)