Main logo

Lo de Tláhuac no se debió a un cártel, insiste Mancera

Luego del operativo que derivó con la muerte de "El Ojos", líder del cártel de Tláhuac, y 7 personas más. Así como los narcobloqueos en respuesta del abatimiento

Escrito en METRÓPOLI el

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, negó que el grupo delincuencial que fue atacado ayer por elementos de la Marina en la delegación Tláhuac se trate de un cártel de la droga y detalló que sólo es un grupo criminal de narcomenudistas.

En conferencia de prensa, uno de los periodistas preguntó “¿Es un cártel?”, a lo que el jefe de Gobierno respondió “no. Vamos a platicar ahora con el Secretario de Marina. Eso ya lo respondimos”.

Mancera detalló que el operativo en el que murió “El Ojos”, líder del autodenominado “Cártel de Tláhuac” fue “limpio y secreto”, producto de la coordinación entre el Gobierno federal y su administración.

“La Ciudad siempre está alerta. Tenemos la obligación de estar siempre atentos”, explicó Mancera.

Y agregó: “Muchos de los casos de incidencia delictiva en Tláhuac e Iztapalapa estaban conectado a una zona en común, que era esta. Fue lo que nos llevó a tener estas historias que ustedes ya conocen: detenciones previas y enfrentamientos armados con el Grupo Geri”.

El mandatario capitalino informó que se reunirá con el Secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón, para tratar el tema del operativo en Tláhuac realizado el jueves.