Main logo

Lluvias y Metro lento afectan CDMX

EL STC recuerda que por seguridad, al presentarse lluvia en la red del Sistema, la marcha de los trenes disminuye su velocidad

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la lluvia que se registra en la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro implementó marcha de seguridad en las líneas 1, 2 y 8, por lo que recomienda a los usuarios tomar precauciones.

“#AvisoMetro Se reporta lluvia en diferentes zonas de la #CDMX, se implementa marcha de seguridad en #L1, #L2 y #L8”, escribió en su cuenta @MetroCDMX de Twitter.

Recordó que por seguridad, al presentarse lluvia en la red del Sistema, la marcha de los trenes disminuye su velocidad. También se reportan afectaciones en la Línea 7 del Metro.

A su vez, el gobierno capitalino señaló que prevalece lluvia ligera en varias zonas de la Ciudad de México, por lo que pide a los automovilistas manejar con precaución y usar cinturón de seguridad.

Indicó que en este momento se registran precipitaciones pluviales en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

También se reporta banco de niebla en la autopista México Toluca del kilómetro 21 al 24.

“Maneje con precaución y use el cinturón de seguridad, se registra #Lluvia en varias zonas de la #CDMX 1/1 y “En Á. Obregón, B. Juárez, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan llueve de manera ligera#C5” publicó en sus cuentas de Twitter 072 Avial CDMX y @ciudad_segura, respectivamente.

Las lluvias de la noche del domingo y madrugada del lunes provocaron diversos daños en la Ciudad de México (CDMX) y su zona conurbada.

La tierra arrastró 2 árboles y un poste de energía eléctrica, lo que provocó un apagón en varias calles de la colonia Zentlapatl.

Por otra parte, en la colonia Contadero cayó una barda de más de 20 metros de largo y 1.5 metros de altura que servía de división entre dos casas.

Gonzalo Migoya, vecino afectado, explicó que el desagüe estaba inundado, empezó a subir el nivel del agua y tiró la barda.

Por la tarde y noche de este lunes se prevé potencial de lluvias con tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y en la Ciudad de México.

lrc/ fmma