Main logo

Lluvias nocturnas dejan bajo el agua a vialidades de la CDMX

Durante el día persistirán las lluvias en la metrópoli con probable presencia de chubascos

Escrito en METRÓPOLI el

La tormenta que azotó a la Ciudad de México esta madrugada dejó inundaciones sobre Paseo de la Reforma, Insurgentes, Viaducto Río de la Piedad y en un kinder de Xochimilco. 

En Iztacalco un puente vehicular quedó bajo el agua sobre Viaducto Río de la Piedad y Molina Enríquez provocando que los automóviles pudieran circular únicamente por la lateral con el riesgo de caer en el encharcamiento.

En Reforma persistía hasta esta mañana uno de los dos encharcamientos sobre Paseo y esquina con Degollado que abarcaba hasta carriles centrales sin presentar mayor impedimento para los automovilistas;  el otro se ubica sobre avenida Insurgentes. 

La alcaldía Cuauhtémoc reportó la primera inundación la noche del jueves sobre avenida de los Insurgentes a la altura de Eje 1 Norte y Palma Norte en donde el personal de bomberos asistió con un vactor para desazolvar la zona; el encharcamiento se extendió por 100 metros con 30 centímetros de profundidad, pero quedó resuelto. 

En Iztapalapa sobre Braulio Maldonado y Benito Juárez, colonia Insurgentes la inundación se extendió por 50 metros con profundidad de 15 centímetros, pero no se reportó ninguna afectación material.

Sobre la calle Mar de los Nublados, en la colonia El Triángulo, alcaldía Tláhuac los bomberos acudieron desde temprano a desazolvar la zona en donde la inundación llegó hasta el nivel de las banquetas sin registrar mayor afectación.  

Un Jardín de Niños en la colonia San Pedro Mártir, sobre la Cerrada Mirasol, alcaldía Tlalpan, también fue víctima de las lluvias nocturnas; los bomberos acudieron al lugar y hasta el momento no reportan afectaciones materiales.

En la colonia Las Américas en Álvaro Obregón un árbol de 10 metros cayó sobre Sur 138 y Observatorio sin presentar daños colaterales.

Protección Civil activó la alerta naranja en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Milpa Alta por persistencia de lluvias de hasta 50 milímetros de las que derivaron diversas afectaciones. 

Asimismo, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza se mantuvieron en alerta amarilla; hasta el momento se presentan lluvias generalizadas en toda la capital.

A lo largo del día persistirá el cielo nublado con probabilidad de chubascos y tormentas nubladas, se espera una temperatura máxima de 23 grados centígrados.

na