Main logo

Lluvias al oriente de Edomex dejan 50 viviendas afectadas

En estaciones de la Línea A del Metro también se reportaron inundaciones esta tarde

Escrito en METRÓPOLI el

LOS REYES LA PAZ.- La lluvia que cayó esta tarde en el Valle de México dejó afectaciones en viviendas y vialidades de municipios de en la zona oriente del Estado de México.

En el municipio de Los Reyes La Paz al menos 50 viviendas registraron inundaciones en la colonia Valle de los Reyes luego de que el nivel subió hasta más de un metro de altura.


De acuerdo con vecinos, la lluvia saturó las alcantarillas y  provocó el desbordamiento de aguas negras en menos de 15 minutos.

La saturación en el drenaje provocó inundaciones en calles de este municipio como 1, 2, 3, 4, 5 y 6, así como la Avenida del Pino y Acambay.

En este punto el agua ingresó también a las instalaciones del DIF municipal, donde personal del OPDAPAS inició con los trabajos de limpieza.

En la avenida Puebla, paralela a las vías del Metro de la Línea A, la lluvia se concentró en dos desniveles cercanos a la estación del Metro Santa Marta.

Esto provocó que los carriles del Metro se inundara y obligó a las autoridades a suspender el servicio desde la estación Guelatao y hasta la terminal de La Paz.

En el municipio de Nezahualcóyotl, sólo la avenida Tepozanes, entre Mariano Matamoros y 5 de mayo, en la Colonia Loma Bonita, resultó anegada.

En esta zona aproximadamente 20 viviendas y negocios registraron encharcamientos y que provocó el cierre de uno de los dos carriles en dirección a la avenida Chimalhuacán.

Debido a la contigencia autoridades locales y del gobierno del Estado de México activaron protocolos para disminuir los niveles con ayuda de vactors a través del Grupo Tláloc.


(SAB)