CONTAMINACIÓN

Lluvia no redujo contaminación y faltan recursos: GCDMX

La contaminación sigue afectando a la CDMX, por lo que el Gobierno sigue buscando soluciones
Lluvia no redujo contaminación y faltan recursos: GCDMX

Debido a la contingencia de los últimos días, la Ciudad de México buscará implementar nuevas medidas y alternativas, informó Claudia Sheinbaum durante la conferencia de prensa convocada por el Gobierno capitalino y las Secretarías de Medio Ambiente a nivel federal y local.

LEE MÁS: Sigue contingencia ambiental; Iztapalapa, la zona más contaminada

Durante una conferencia de prensa, el director de Iniciativa Climática de México, Adrian Fernández, informó que se busca tener una agenda estructural con medidas que no se habían aplicado anteriormente y agregó que se necesita más inversión para el tema.

Por otra parte, la doctor Graciela Raga de la UNAM afirmó que seguirán los vientos débiles, por lo que  no se esperan condiciones favorables para el resto de la semana; sin embargo, el sábado ya no habrá área de alta presión en superficie, lo que mejora ligeramente.

A su vez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agregó que no se espera que la condición cambie hasta el fin de semana y que se mantienen las restricciones aplicadas desde el 15 de mayo y durarán hasta el 17.

vmff

LEA TAMBIEN


CDMX: de la región más transparente del mundo a... la doble contingencia

Ahora, la ciudad se ahoga en contaminación por incendios, combustión de automóviles, fabricas y la vida cotidiana de la urbe y su zona conurbada

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Tláloc ayuda a CDMX... pero se paraliza sistema escolar

A pesar de la lluvia persistía la mala calidad del aire; guarderías del IMSS y estancias del ISSSTE también suspenden actividad

ImagenMultimediaRelacionada







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información