Main logo

Lluvia amenaza con afectar labores de rescate

De acuerdo con rescatistas consultados por La Silla Rota, la lluvia podría afectar únicamente el tiempo en el que se realizan las maniobras de búsqueda

Escrito en METRÓPOLI el

Mientras centenas de personas realizan labores de rescate entre los escombros de los diversos desplomes en la Ciudad de México, rodeados de voluntarios que apoyan con comida, medicinas, o entrega de cobijas, una nube negra amenaza a los rescatistas quienes temen que las labores de remoción de escombros se vean afectadas.

COBERTURA COMPLETA LA SILLA ROTA

De acuerdo con rescatistas consultados por La Silla Rota, la lluvia podría afectar únicamente el tiempo en el que se realizan las maniobras de búsqueda y rescate, más no minarán los esfuerzos y la voluntad de los presentes.

"Dependiendo qué tan fuerte sea la lluvia sabremos de qué manera nos va afectar, pero para cómo veo el ánimo y la urgencia y la necesidad de rescatar personas, quizás únicamente nos haga más lenta la labor pero aquí vamos a seguir porque mucha gente está confiando en nosotros y esperan saber algo de sus familiares", dijo Rodrigo Fuentes, brigadista.

En la zona de las colonias Roma, Condesa Narvarte, y el centro histórico ha comenzado a soplar un fuerte viento.

Por otra parte, en caso de lluvia, los equipos de trabajo están preparados para todo tipo de terrenos, el Eerum, protección civil y Cruz roja.

Sin embargo, "la lluvia si pudiera dificultar algo el trabajo, pero la preparación es bastante, no habría porque tener mayores dificultades", señaló Jorge Orozo de CFE.

También estamos expuestos a una réplica de sismo y también podría empeorar la situación"

No hay riesgo por la lluvia. Solo en el edificio colapsado que se humedece la tierra. Con la lluvia se complicarán las labores de rescate, indicó Francisco García, de Protección Civil de la delegación Coyoacán.