Main logo

Llueve, truena y relampaguea en CDMX y Edomex +fotos

Autoridades informaron que se registran lluvias fuertes en Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero

Escrito en METRÓPOLI el

Se registran fuertes lluvias en distintos puntos de la Ciudad de México y Estado de México, que van de regulares a fuertes, además de tormentas eléctricas.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex-CDMX), se registran lluvias ligeras en Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa, Tláhuac y Coyoacán; moderadas en Álvaro Obregón y Cuauhtémoc; y fuertes en Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Asimismo, por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, el organismo informó que está en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC y de Seguridad Ciudadana para realizar las acciones pertinentes.

El Sacmex-CDMX recordó a la ciudadanía que en caso de necesitar apoyo de las Brigadas Sacmex, se puede realizar un reporte vía redes sociales o al teléfono 56 54 32 10.

Una de estas brigadas dio atención a un reporte de encharcamiento en Viaducto al Pte. y San Antonio Abad, colonia Asturias, alcaldía Cuauhtémoc.

En el Estado de México las lluvias se concentran en la zona conurbada poniente, norte, oriente y sureste; en Puebla, en suroeste y occidente; y en Morelos, al norte, centro y occidente.

El Metro informó que por las lluvias, el avance de los trenes es lento en las líneas 1, 2, 4, 8, 9, 12, A y B; por lo que recomendó a usuarios a tomar previsiones.

Afectaciones en CDMX

La mañana de este lunes se registraron fuertes lluvias en la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

El Sacmex informó que hasta el momento se han registrado 9 encharcamientos en Benito Juárez; 3 en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, respectivamente; 2 en Gustavo A. Madero; y 1 en Iztapalapa.

Por su parte, Protección Civil informó que se registraron 2 árboles caídos: uno en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc; y el segundo en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

cmo