Main logo

Llevan a PGR a 11 detenidos por balacera en Tepito

Se encuentran consideradas como probables responsables de los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud

Escrito en METRÓPOLI el
La Procuraduría capitalina declinó la competencia en torno a 11 de 14 personas detenidas tras la balacera ocurrida el sábado pasado en el barrio de Tepito, donde dos personas perdieron la vida.
 
De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), estas 11 personas se encuentran consideradas como probables responsables de los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud.
 
Las personas enviadas son Carlos Misael Ontiveros Trujillo, de 22 años; Manuel Jesús Flores González, de 66; Santiago Medina Luna, de 23, y Christian Alejandro Pichardo González, de 23.
 
Asimismo, Fernando Granados Mora, de 20; Ángel Rojo Casiano, de 30; Néstor Huerta Medel, de 44; Jesús Manuel Chávez Rojas, de 25; Raúl Alberto Flores Díaz, de 30, y Miguel Ángel Calderón Chacón, de 23.
 
Fernando Soto Ramos, quien resultó herido en la balacera, también será enviado a la Procuraduría General de la República (PGR), luego de ser dado de alta de un nosocomio, mientras que Ricardo N. Camarena Corona, quien también es considerado presunto responsable, continúa en el hospital de Balbuena.
 
En tanto, Pablo Pineda García, de 22 años, fue detenido por estos hechos, sin embargo salió libre tras el pago de una caución que se le impuso por el delito de resistencia a particulares, mientras que otro menor de edad, detenido también quedó en libertad.
 
Asimismo, la dependencia indicó que el policía Fidencio Fuentes Romero permanece internado en el hospital Mocel, en tanto que Cristian Cadena Villalpando, ya fue dado de alta y Martín Palacios Herrera, otra víctimas también se encuentra en la Cruz Roja de Polanco.
 
Durante estos hechos perdieron la vida Alejandro Manuel Silva Lescas, de 19 años, y Brandon Adair Sierman Flores, de 18.

ragmen? <<??: as a l? il??:d9

 
Estimó necesario mitigar el impacto al medio ambiente, “pues el uso de medios de transporte alternativos a los motorizados, resolvería el problema de movilidad urbana, ya que dará la opción de poder utilizar un transporte alterno a los vehículos”.
 
Expuso que ello, además, “ayudaría a combatir el problema de obesidad y estrés”.
 
Manifestó que existe completa disposición de los legisladores para trabajar en este proyecto de ley, “ya que sin duda traerá grandes beneficios para la sociedad”.
 
En tanto, José Manuel Romero reconoció el trabajo realizado por el Movimiento por la Inclusión de la Bicicleta a la Vida Cotidiana, “ya que todo está muy bien sustentado y se ve que hay un gran trabajo de investigación”.
 
Adelantó que esta iniciativa “tocará sin duda temas como la salud, la educación, el media ambiente y el transporte, entre otros muchos”, por lo que finalmente se comprometió a revisar y a analizar la propuesta.