Main logo

Llevaban a registrar a su bebé y murió en el Metro

El bebé de 5 días de nacido murió por bronco aspiración mientras viajaban de Cuatro Caminos a Pino Suárez de la L2 del Metro

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN, Edomex. - Un recién nacido murió por bronco aspiración en el Metro, cuando sus padres viajaban de la estación Cuatro Caminos a Pino Suárez, se dirigían a unas oficinas de Arcos de Belén a realizar una corrección al curp de la madre para poder registrar al bebé.

Los padres del niño que tenía apenas cinco días de haber nacido salieron muy temprano de su hogar ubicado en la colonia San Mateo Nopala junto a su bebé, pues querían registrarlo lo antes posible.

Para llegar a Arcos de Belén en la Ciudad de México tuvieron que tomar una colectiva al Metro Cuatro Caminos y subirse a los vagones repletos de usuarios.

Eran antes de las 11 de la mañana, cuando la señora, Mónica Yanet, de 32 años de edad, se dio cuenta que su bebé, que aún no tenía nombre, ya no respiraba.

Estaban en la estación Pino Suárez y junto con su esposo Erick, de 19 años de edad, salieron a la calle a buscar auxilio.

Un peatón al ver la desesperación de los padres los canalizó a un puesto del ERUM, donde una doctora revisó al bebé, pero ya no le percibió signos vitales.

La médica tuvo que notificar de esta situación a la policía preventiva y al ministerio público CUH8, la licenciada Laura Espejel Ramírez, para que se iniciará una investigación.

Peritos de la Fiscalía capitalina acudieron a levantar el cuerpo del bebé para iniciar la investigación correspondiente.

Mors.