EXTORSIÓN

Llegó "La Unión" a Santo Domingo; ni los puestos de dulces de salvan de la extorsión

Los extorsionadores pedían una cuota semanal y ofrecían seguridad a los comerciantes
Llegó La Unión a Santo Domingo; ni los puestos de dulces de salvan de la extorsiónLos dueños de comercios prefirieron no abrir por días (Foto: Archivo)

A mediados del pasado mes de abril, cuatro jóvenes, miembros de "La Unión" se presentaron en locales y puestos de la plaza de Santo Domingo para pedir 150 pesos semanales a cambio de seguridad.

LEE MÁS: Así extorsiona la Unión Tepito en el Centro


Saludaban de mano a los encargados y de manera amable y cortés les explicaban que ya estaban en la zona y cada semana pasarían por su dinero".

Los criminales acudieron durante el día a diferentes tipos de negocio que se encontraban en la zona y pidieron cuota a cafeterías, imprentas y hasta a los puestos de dulces.


Era seguridad para que no tuviéramos problemas con ningún cliente, si alguno no quería pagar o estaba borracho y no podíamos sacarlo, nada más les habláramos y ellos venían y también para que no nos pasara nada a nosotros", explicó una comerciante.


Durante al menos dos semanas, los comerciantes vivieron en intranquilidad total. Los puestos de dulces prefirieron no salir a vender hasta la semana pasada y las imprentas que regularmente ponen música para trabajar, guardaron sus bocinas.

Además hubo en esos días un muerto, un detenido y una persecución, por lo que la inseguridad aumentó.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad, 19 de cada 100 habitantes o comerciantes de la zona que han sido extorsionados, han sufrido este delito de manera presencial en sus casas o negocios.

vmff

LEA TAMBIEN


La red de La Unión Tepito en el Centro es desmantelada; así operaban

Se les decomisaron droga y armas de fuego, además de listas de comerciantes a los cuales se les presionaba para pagar entre 3 mil y 25 mil pesos mensuales

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Incendian combis en Ecatepec para extorsionar (VIDEO)

Los hechos ocurrieron en la colonia Altavilla, Ecatepec en el Estado de México

ImagenMultimediaRelacionada







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información