Main logo

Llegarán en diciembre 107 mil 500 vacunas contra la covid-19 a CDMX

La secretaria de Salud de CDMX aseguró que están trabajando en coordinación con el Gobierno federal para que se apliquen las vacunas de manera inmediata

Escrito en METRÓPOLI el

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, aseguró que están previstas 107mil 500 vacunas para la capital, que serán destinadas al personal de Salud.

En conferencia de prensa, López Arellano aseguró que están trabajando en coordinación con el Gobierno federal para que se apliquen las vacunas de manera inmediata en cuanto lleguen, “pero también para el plan general que se desarrollará el siguiente año”.

Explicó que se también hay coordinación con la Secretaría de Prevención y Promoción de Salud y también con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que será la encargada de ubicar los puestos de vacunación y en parte de la logística.

Dijo que se darán más detalles sobre cómo será la vacunación en la Ciudad de México en una conferencia de prensa que realizarán de la mano de la Secretaría de Salud federal, sin dar fecha de cuándo será.

La jefa de Gobierno afirmó que hoy tendrá una reunión con autoridades federales de Salud y de Sedena para tratar el tema.

Horas antes, en la conferencia matutina, el Gobierno de México presentó el plan de vacunación contra la covid-19.

De diciembre de 2020 a febrero de 2021 se vacunará a personal de Salud; de febrero a abril a personas de 60 años o más, de abril a mayo a personas de 50 a 59 años, de mayo a junio de 40 a 49 años y de junio de 2021 a marzo de 2022 al resto de la población, explicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Las Fuerzas Armadas apoyarán en la logística para aplicar la vacuna covid al personal de salud. Se vacunará a 107 mil 500 trabajadores en la CDMX y 17 mil 500 en Coahuila, indicó el subsecretario.

cmo